
Una vez que concluya el proyecto del teleférico se realizarán análisis para mejorar el tránsito en la zona
Mario Velázquez
Luego de que en días pasados, se diera la adecuación de la calle Jesús Solórzano Dávalos, desde Avenida Francisco I. Madero Poniente hasta Nicolás de los Palacios Rubios con un cambio de sentido por los trabajos de la estación del teleférico que se realiza en el monumento a Lázaro Cárdenas, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Joanna Margarita Moreno Manzo dio a conocer que se deberían cambiar varios sentidos de vialidades aledañas a éste.
En entrevista para El Sol de Morelia, la funcionaria municipal explicó que será hasta 2026, cuando la obra sea entregada por parte del Gobierno Estatal que se comenzaría un análisis para saber qué calles cercanas a esta zona de la ciudad deberían cambiar de sentidos.
Y es que de acuerdo con lo mencionado por la propia Moreno Manzo, la movilidad en esta zona de la ciudad se intensificará derivado de la gran cantidad de personas se espera que puedan estar usando la estación para trasladarse a otros puntos del municipio por lo que reiteró que los vehículos deberán tener nuevas áreas de tránsito.
Aún es muy pronto para decidir cuáles serían las calles que tendrían que tener un sentido contrario o doble sentido, es un análisis que se tendrá que hacer hasta que concluya la estación
Para finalizar, mencionó que por el momento, la vialidad intervenida ha funcionado de manera adecuada para que los morelianos puedan transitar libremente, agregando que no se ha tenido hasta ahora un accidente vial, toda vez que elementos de la policía municipal han estado presentes apoyando.
No, hasta el momento no hemos tenido problemas con este nuevo cambio de sentido por lo que estamos muy contentos de que los morelianos se hayan adecuado muy bien a este cambio
Es de mencionar que fue el pasado miércoles 24 de septiembre, cuando la funcionaria municipal informaba que se estarían trabajando éste y otras adecuaciones en la zona por las molestias causadas a todos los ciudadanos.
Morelianos se oponen a la construcción
Señalar que en enero de este año, vecinos de las colonias Jacarandas y Bocanegra, han realizado algunas manifestaciones en contra del teleférico, argumentando que sus viviendas se verían afectadas por la construcción de obra por lo que realizaron varias manifestaciones durante los tres primeros meses del año.
Pese al llamado de los morelianos al Cabildo de Morelia para que no aprobaran la entrega de los terrenos para que se construyeran las estaciones de la obra, éstos aprobaron por mayoría de votos la entrega en comodato de dos espacios hasta por 99 años al estado, con el fin de construir dos de las siete estaciones.