
El líder perredista Octavio Ocampo comentó también que se debe exigir justicia por el caso, pero no se debe frenar la obra del teleférico de Uruapan a cambio
Omar Ángel
El presidente del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), Octavio Ocampo Córdova, señaló al alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, por la vulnerabilidad en la que colocó al policía que fue asesinado en un filtro de seguridad, instalado por el gobierno municipal.
Mientras que el edil acusó a los gobiernos estatal y federal por la falta de apoyos en seguridad, el líder perredista dijo, cuestionado al respecto en rueda de prensa, que no se deberían instalar retenes con sólo dos uniformados, menos si no están bien equipados, en un municipio tan peligroso como éste.
Es una irresponsabilidad (…) No puede haber dos elementos en un filtro, en un municipio tan peligroso como es Uruapan.
Se solidariza PRDM con policía caído en el ejercicio del deber en Uruapan
Antes, el presidente del PRDM expresó su solidaridad con el policía que perdió la vida, Vidal Brígido Guzmán, el pasado 14 de septiembre, cuando fue atacado por motociclistas ya identificados pero no detenidos, mientras desempeñaba sus funciones en un centro de monitoreo, previo a las fiestas patrias.
Debe exigirse justicia, pero no frenar el desarrollo: Octavio Ocampo a Carlos Manzo
Tras lo ocurrido, el alcalde canceló las fiestas patrias y anunció que suspendería la obra del teleférico de Uruapan, a cargo del gobierno estatal morenista, hasta que presenten, “vivos o muertos“, a los responsables, a lo cual procedió simbólicamente la noche del martes 16 del mes en curso.
Ante ello, Octavio Ocampo dijo no saber qué tiene que ver una cosa con la otra, y reviró con el argumento de que muchos otros municipios quisieran una inversión de 3 mil millones de pesos en infraestructura vial, además de que la reacción significaría un freno al desarrollo de la ciudad.
Por supuesto que hay que exigir a la fiscalía que detenga a estos delincuentes, pero yo creo que no debería frenarse el desarrollo de Uruapan.
El perredista sostuvo que no hay nada como la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para para combatir un problema tan grave como lo es la inseguridad y la violencia en la entidad, por lo que a eso deberían apostar todas las autoridades municipales, estatales y federales.